sábado

PUER PUERI


EL himno nos lo metieron en la memoria, la bandera en el corazón, la escarapela en el pecho, la patria en nuestra dimensión emocional, de una geografía inabarcada como desconocida.

Mientras, no me puedo expresar, la comida no alcanza, las comunicaciones no llegan, mis mayores se deprimen, mis padres especulan, y yo, que apenas tengo diez años, no llego a leer porque la escuela no existe.

Es que no se dónde estamos porque el horizonte me es sencillamente lejano, y no se quiénes somos porque otros nos niegan.

Pero ejerceré mi voto y así mi dignidad estará en juego: Juego de naipes, juego de poder, juego de guerra, juego de palabras sin sustento, juego de sexos, juego de viajes, juego de espectáculo, juego de desinformación, juego de padres, juego de contaminación, juego de muerte.

Juegos.

Mi espacio lúdico se encuentra restringido, también mi crecimiento, mi futura adultez y equilibrio interior, mi paz y mi sustento, mi capacidad desde adentro de dar de lo mío lo mejor.

Canto el himno de memoria, me muero por mi bandera, late en mi corazón la escarapela, y mi patria: ¡Es la tierra de mis juegos!

No hay comentarios: