miércoles

GENARTIAR

Respecto al artículo,...se me revuelven las tripas. Al leerlo tengo la sensacion de estar en los años 70, falta Isabelita.

¿De qué juventud habla?, ¿la cámpora?.... ¿como bastión del resurgir del pensamiento juvenil idiológico?.....¿Cámpora? el pusilánime al servicio del poder paternalista.

Quizás todo el panorama político (de más esta decir que el artículo es parcial porque adhiere a una visión política enclaustrada en si misma y endogámica donde la solución esta siempre dentro y nunca fuera) adolece de referencias externas sólidas: El peronismo como movimiento y no como partido, es la lacra del país. El radicalismo como referencia de izquierda moderada es inoperante en su "cultura intelectual romántico-psicoanalítica".

Nada hace pensar que un país cambie si el miedo es Noyamo y sus secuaces. A Noyamo y demás estafadores del Estado hay que erradicarlos del sistema, por medio del mismo sistema y no con trasnochados arrebatos autoritarios de golpes en la mesa, basta recorda cómo fue la decision de erradicar a la Tatcher o recuparar las Malvinas declarandole la guerra a Inglaterra a golpe de wisky y "vision de Estado": Armas anticuadas y niños en el frente sin líderes pero con patriotas.

Sigo pensando que la estructura dirigente del país es obsoleta y con referencias a un pasado poco afortunado: Zolis, Urquitza, Roces, Yrigoneche, Peperoncino, ....etc. no se han más que servido de sistemas verticales es decir: antidemocráticos y fascistas. Lógicamnete nada que tenga que ver con los sindicalistas salvo que sus sindicatos (1945) estan fundados bajo el modelo de las filas de Museolini....me imagino antiverticalistas y democráticos.

Algo positivo.

Genartiar tiene un indice de densidad de población baja.

¿Qué nos mantiene vivos?: EL análisis es complejo e inabarcable por ello habría que dar con una muestra más o menos significativa para poder profundizar: La ilusión.

Simpre presente la ilusión por el cambio que nunca llega esta conducido por las clases, lamentablemente perdurables, incrementables, como son las defavorecidas (cultural y económicas) que siendo cada vez más, como las amebas, siguen votando a un papá que los va a salvar a pesar de que papá los estafe cada día más y no puedan dejar de ser nidesfavorecidas ni tener cultura y menos formar parte de una economía equilibrada basada en el trabajo y la generación de bienes (no entro en ponderaciones sobre el sistema financiero). No importa. Perduran en la ilusión del cambio que propone papá aunque sea un pedófilo.
.....De psiquiatra.


Mientras las clases "ilustradas" o creen que hay que vivir como Europa o creen que estan viviendo en EEUU, olvidándose que el derecho base en Argentina es el Romano y no el Sajón, y que por consiguiente la justicia es lenta, acumulativa, exesivamente garantista y por lo tanto injusta. Ni qué decir a cerca de los que legislan dedicados a crear leyes que nunca llegan a reglamentar para dejar lagunas y favorecer a alguien. Por lo tanto, según lo expresado, volvemos a la idea de Estafa.

El Estado, o sociedad organizada, se encuentra con una clase funcional que no permite emerger a la clase operativa, diezmada por su inoperancia y por su número. La clase funcional es la que comercia con infinitos intermediarios haciendo de algo claro y eficiente oscuro y transgiversado es decir sinuoso, es decir incapaz de generar riqueza, al menos en la apariencia porque la riqueza genuina generada se la reparten entre ellos. Este conflicto de intereses es decir, lo común repartido entre privados, es la quit de la cuestión. Puede ser que algún politico sea corrupto pero suponiendo que cualquiera de nosotros llegara al poder nos veríamos automáticamente implicados en tener que hacer concentración de relaciones para mantenernos entre "leales" y así acceder a hacer algo antes que la clase funcional devore tus ideas y lo peor: tus principios. Al final nos encontraríamos que los leales no lo eran tanto y que mientras las riquezas comunes se la reparten unos privados, el potencial privado se lo quedan los gremios pensando que el poder ostentado sirve para algo menos para dinamizar los intereses comunes de un país y así crecer como individuos, como bienestar general. Poco importa, tampoco le importaba un bledo a Musolini.

Ilusión, la que imprime el sentirse de un país solo por su extension geográfica y por la exsaltación de los valores nacionales, cuestiones de mercadotecnia primitiva, es decir nada envuelto en papel de celofán.

Ser genartiano es quizás ir a la cancha de futbol y expresarse al estilo de la lleca mientras los logaritmos neperianos se hacen con nuestra vida y nuestras finanzas, son los que sin que percibamos computarizan las entradas y las codifican, las que facilitan por fibra óptica el pasaje de información para que veamos, por ejemplo, a Maradona "dirigir" desde su visión individual un equipo sin comprension manifiesta de lo que sucede realmente a su alrededor; o los que nos comunican con el exterior para pensar que siempre allí es mejor que el aqui, ....y claro....con la realidad perversa que nos rodea es mejor lo que no somos, lo que no tenemos, lo que nos hacen, es decir "el otro".

Esa es la ilusión que no sirve para nada la de pensar que siempre hay un "otro" que nos repara, nos cobija, nos resuelve sin que "uno" haga nada por si mismo, la ilusión por cambiar gracias a los demás pero no a uno mismo. Ilusión de que el otro trabaje, mientras solitario bajo el ombú, sin madre y sin padre tomo mate esperando a que me lleven a la guerra para volver y ser un hombre de bien al servicio de la sociedad.

Hay, ......Martin Fierro, qué visión estereotipada al pedo.
Bueno , me voy a dormir que quiero soñar, porque la pesadilla ya la tengo incrustada en lo que soy: Genartino.

No hay comentarios: